Esta empresa familiar situada en la calle Cuatro Postes es un referente en el sector de calefacción y fontanería en...
Berrojalbiz e Hijos, S.A., calidad y servicio
Asesoramiento, calidad y servicio. Son los principios que rigen el funcionamiento de Berrojalbiz e Hijos, S.A. Una empresa familiar, referente en el sector de la calefacción y fontanería en la provincia de Ávila que nace en el año 1984 como continuación de la empresa que puso en marcha Epifanio García Berrojalbiz y que llega ya hasta la cuarta generación.

Ubicado en la calle Cuatro Postes, 1 de la capital abulense, el negocio que comenzó con la fabricación de cepillos actualmente ofrece una amplísima gama de productos y servicios, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, entre los que también se incluye el envasado y venta de aceites de oliva virgen extra y girasol y de vinagre.
«Mi padre empezó con una fábrica de lejías en el arco del puente Adaja y luego, en la ubicación actual comenzó con la fabricación de cepillos», explica Epifanio Carlos García Ramos, hijo del fundador, quien recuerda que «montaron las primeras máquinas de plástico, al principio en una nave situada junto a la actual sede y más tarde en una parcela en La Colilla, donde se trabajaba de lunes a sábado, de día y de noche».
Ya en 1983 decidieron dejar la fabricación y dedicarse a la compra y venta, y fue entonces cuando la empresa pasó a tener su actual denominación, Berrojalbiz e Hijos, S.A., donde, como comenta Nuria García Martín (tercera generación), «nos hemos dedicado más a la fontanería, calefacción obra civil, abastecimientos de calles de los pueblos... y siempre innovando con las nuevas técnicas que salen del mercado, como el suelo radiante, la aerotermia o en lo referente a fontanería, el plástico multicapa o los reticulados». Además, son distribuidores para Ávila y provincia de la marca Ferroplast, con toda su gama para piscinas, riegos, desagües o canalones, y utilizan la parcela situada en el cruce de La Colilla como almacén y envasadora de aceite.
Actualmente trabajan en Berrojalbiz e Hijos S.A. siete personas, con un amplio horario de apertura, de lunes a viernes, de 8,30 a 13,30 y de 15 a 19,30 horas, y los sábados de 9 a 13, horas, aunque como señala Nuria García, «hemos servido también sábados por la tarde y domingos». Y es que la clave para mantenerse durante tantos años ha sido siempre «la palabra y la seriedad, tanto en plazos como en producto, intentando dar siempre soluciones al cliente».
Deja tu comentario